miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bienvenida - aclaraciones sobre el blog

Hola a todos. Estoy creando este blog para poder compartir con ustedes, con los que leen, lo que aprendo en mi caminar con Dios. Por eso, y para una mejor comprensión de lo que voy a publicar en el blog de ahora en más, quiero hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar, no soy ningún experto en teología, ni conocedor profundo de la Biblia, ni ningún profesional académico (todavía). Simplemente soy un cristiano con un gran interés por la Palabra, con ganas de compartir lo que aprendo y aprendí hasta ahora a través de ellas. Cuando aprendemos algo que transforma nuestra vida y cambia, añadiría que mejora, nuestra forma de pensar, seguramente nos dan ganas de compartirlo. Ese es el propósito de este blog, compartir lo aprendido. Además, Dios se presenta de forma clara y concreta a través de la Biblia, y así como conocer las Escrituras me ayudó a conocer con mucha más profundidad a Dios, a muchos otros podría servirles de la misma manera, y por lo tanto me veo impulsado a contar lo que aprendí sobre Él en ese proceso.

En segundo lugar, la Palabra de Dios es la Palabra de Dios. No importa qué conclusión haya sacado yo de lo leído, la verdad está en la Biblia, y ésta se interpreta por sí misma (con otros textos bíblicos) y a través del Espíritu Santo, que está en nosotros. Por eso, cada lector puede llegar a interpretar cosas adicionales según su propia vivencia personal, lo cual es sumamente enriquecedor y me lleva a pedirles que comenten aquello que tengan ganas de compartir sobre lo que ustedes mismos aprendan al leer no mis reflexiones, sino los textos bíblicos citados en este blog.

En tercer lugar, todavía no está todo dicho. No es que ya aprendí todo y ahora no tengo más para aprender, por dos motivos: primero porque todavía estoy en proceso de conocer la Palabra. Me quedan muchos libros de la Biblia por leer. Y además porque aún si hubiera leído la Biblia entera eso probablemente no es ni un 10% de la inmensidad de Dios, y por lo tanto hay mucho más por conocer todavía, seguramente en forma experimental y vivencial. Siempre hay algo por aprender, y eso hace que la vida sea mucho más divertida.

Hechas estas aclaraciones, les deseo que puedan disfrutar, aprovechar y enriquecerse con estas reflexiones y que les sirvan para conocer más a Dios y para tomarle el gusto a las Escrituras a aquellos que todavía no estén familiarizados con ellas. Les recomiendo ampliamente, a los que no las leen con frecuencia, que las lean, porque tienen cosas muy pertinentes y personales para decirnos a cada uno y realmente tiene consejos tan aplicables que podrían llegar a sorprender. Para aquellos que no tengan biblias en sus casas, les recomiendo el sitio Bible Gateway, donde pueden buscar pasajes y hasta capítulos enteros de los libros que componen la Biblia, en diferentes versiones de ella. En lo personal, me gusta mucho la Nueva Versión Internacional, pero queda a gusto y criterio de cada lector.

Sin más, que Dios los bendiga y los guíe, y que las palabras escritas en este blog sean también de bendición para cada uno de ustedes.

NaChO

"Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes" -- Romanos 16:20.

5 comentarios:

  1. ME alegra que hayas comprendido lo de "ni el 10% de la inmensidad de Dios..." como te digo siempre.. ojala te quede chico y puedas dar el GRAN paso a conocer el 90%.
    Sabes que te quiero inmensamente y siempre voy a estar para lo que necesites..
    TU primo. Sehh.. ese mismo..

    ResponderEliminar
  2. Me agrada el poder encontrar un sitio como este. Yo tambien estoy empezando a leer y conocer mas, a Dios en especial, gracias porque puedo tomar estas lecciones y poder escudriñar mas a fondo la biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto esto. Me alegro de que estés atravesando ese proceso. Estoy descubriendo que es un proceso que nos acompaña todo el resto de nuestra vida. No hay un punto de llegada, sino un recorrido cada vez más profundo. Un hermoso recorrido. Me alegro de que te aporte algo, te mando un gran saludo, y me encantaría alguna noticia tuya (de curioso, nomás).

      Eliminar
  3. Estoy leyendo varios de los artículos y no sólo me parecen intereantes ni bien escritos, sino que siento que se está produciendo un cambio en mi

    ResponderEliminar
  4. maravilloso muy bueno Dios le bendiga

    ResponderEliminar

¿Querés compartir tus propias reflexiones sobre el tema?